9 de febrero hasta el 19 de febrero, 2015
1. LA RECONTRUCCIÓN DEL TEXTO +10
- Trabajarás con un compañero/a para reconstruir el texto.
- Escucha el texto que tu maestro/a leerá sin escribir.
- Cuando tu maestro/a lea el texto por segunda vez, escribe tus apuntes para “reconstruir” el texto.
- Únete con tu compañero/a. Lee tus apuntes a tu compañero/a mientras tu compañero/a agrega a sus apuntes.
- Tu compañero/a leerá sus apuntes para ayudarte si se te olvidó escribir algo.
- Trabajen juntos para reconstruir el texto.
- Comparte con toda la clase.
2. LECTURA ROMPECABEZAS-CUATRO ARTICULOS-
Luis J. Rodríguez
Para mejor entender el contexto social, político y económico de La vida loca tenemos que aprender de los recursos primarios sobre el autor, Luis J. Rodríguez y sus experiencias que lo llevaron a crear su novela.
Cada miembro del grupo leerá un artículo y llenará la información de la gráfica de semejanzas y diferencias. Todos los que leerán el mismo artículo se reunirán en grupos de cuatro y se pondrán de acuerdo sobre la información del diagrama. Es su responsabilidad de reportar a los grupos originales y compartir la información a su grupo.
Artículos de semejanzas y diferencias
- Artículo 1: Luis J. Rodríguez – Los primeros años
Artículo 2: Luis J. Rodríguez – Los años siguientes
Artículo 3: Luis J. Rodríguez – Los pecados de un padre
Artículo 4: Luis J. Rodríguez – El poder redentor del arte
DIAGRAMA DE SEMEJANZAS Y CONTRASTES– LECTURA EN ROMPECABEZAS- + 32
Luis J. Rodríguez
Artículo 1
|
Artículo 2
|
Artículo 3
|
Artículo 3
| ||
Describe la vida de Luis durante esta época
| |||||
Resume los puntos importantes de este artículo
| |||||
¿Qué mensaje el autor nos comunica?
| |||||
¿Por qué su mensaje es importante ahora?
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario