Diario Literario #7
2 Preguntas de las lectura +10
¡Contesta cada pregunta con un mínimo de 30 palabras!
2 Preguntas de las lectura +10
¡Contesta cada pregunta con un mínimo de 30 palabras!
- Encerrado en una celda, ¿qué aprendió Luis sobre el plan de la policía? Explica. (82)¿Cómo la policía era como otra pandilla? ¿Cómo se “nombraban” en los dos grupos? (82-83)
- ¿Cómo los jóvenes se involucraron el en crimen organizado? Describe el progreso de sus robos. (83-90)
ENCUENTRA LA DEFINICIÓN- Sinónimos o palabras con definición similar
- Encuentra el sinónimo de cada palabra en la oración usando el contexto para que te ayude a encontrar la definición
- Escribe una oración nueva usando la palabra de vocabulario y el sinónimo.
Sinónimos
a) contrahecho
b) extravagancias
c) subyugados
d) combinaban
e) fructíferas
f) comporta
g) balanceaba
h) esquelética
i) incomunicar
j) subía
k) huimos
l) fracturado
m) entumecida
n) evadimos
o) estéril
p) rabiosos
q) descaro
- Hice un estribo con las manos y lo alcé mientras que se (1) encaramaba sobre el cerco, el Tino lo brincó y cayó muy en pies entenisados. (43)
- Las voces de chavalo (2) se mezclaban con los botidos de la bola en el asfalto. La (3) escuálida figura del Tino parecía flotar sobre la cancha como si tuviera alas bajo los brazos flacos. (p. 43)
- Los cuartos estaban allí, silenciosamente (4) embrujados sin las voces de los niños, sin las órdenes de maestros (5) iracundos ni el aplauso de los libros cerrarse. (p. 44)
- Nos (6) escabullimos por los edificios rumbo a un atrio lleno de bancas junto a la cafetería. (p. 44)
- Iluminando con su linterna el interior del edificio, el jurado descubrió el cuerpo (7) deforme del Tino sobre el piso salpicado de vidrio (8) roto. (p.45)
- Pero una vez, un ranchero se nos echó encima con una escopeta cargada mientras que nosotros nos le (9) escabullimos zigzagueando y sacándole la vuelta por entre las cañas de elote. (p. 45)
- Los chicos se esconden tras las matas o las cercas y le agarran el chivo cuando sale, (10) tullida, a sacer la basura o a regar el (11) árido jardín. (p. 47)
- Nos iban a (12) aislar de los demás alumnos y teníamos que recoger basura y limpiar las pintas durante el resto del año. (p. 56)
- Creemos que tiene mucho futuro, pero (13) se porta muy mal. (p. 56)
- Yo admiraba a la Tía Chucha en secreto, la influencia más creativa de mi niñez, mientras que otros, muy mochos, hablaban de su (14) irreverencia, de sus (15) excentricidades como si la locura no amenazara con detonar por cualquiera de nosotros en cualquier momento. (p. 69)
- Pero el Rano y a mí nos caía a todo vuelo cada vez que el Pancho se (16) mecía caminando al entrar por la puerta. (p.70)
- Las paradas de camiones que iban para Los Ángeles eran las más (17) lucrativas. (p. 87)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario